Medical Cannab

Desde hace miles de años, el Cannabis fue una de las primeras especies vegetales cultivadas por el hombre, que descubrió sus numerosas aplicaciones. La variedad de sus usos es impresionante, desde material de construcción a numerosas aplicaciones terapéuticas.

Una de las primeras culturas que cultivaban y consumían Cannabis fueron los chinos en el 5000 a.C. El primer registro del uso medicinal del cannabis se remonta al emperador chino Shen Nung. Los chinos utilizaban el cannabis como analgésico y para combatir la gota.

A comienzos del siglo XIX, el cannabis viajó de África a América del Sur y México. Gracias a la inmigración durante el período de 1910-1911, no tardó mucho a llegar a los Estados Unidos. Allí fue donde la pacífica era del cultivo y consumo de cannabis llegó a su fin.

Pese a los prejuicios que se han establecido en la sociedad sobre el consumo del cannabis, existen numerosos estudios científicos sobre los beneficios terapéuticos y medicinales que esta maravillosa planta nos proporciona. Legalizando su consumo en distintos países europeos, así como muchos estados de América del Norte y países Latinoamericanos.

Actualmente se tiene conocimiento de que el cuerpo humano posee un sistema endocannabinoide el cual es el encargado de establecer y mantener la salud humana (Gazmuri, A. 2014), desde esta perspectiva, se sabe que este sistema posee a lo menos dos receptores que establecen sinapsis con las partículas psicoactivas del cannabis, principalmente el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) y es gracias a estos receptores que el cuerpo humano puede obtener los efectos que le provoca el THC, como estimulación del apetito, conciliación del sueño, mientras que si el receptor absorbe CBD los efectos serán tranquilizantes, antiinflamatorios, entre otras.

MedicalCannab nace en 2021 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren padecimientos como epilepsia, migraña, diabetes, parkinson, glaucoma, lumbalgia, ansiedad, alzheimer, esclerosis múltiple, trastorno del espectro autista, enfermedades inflamatorias crónicas como crohn y cuci, antitumoral, psicosis, artritis reumatoide, paliar efectos de quimioterapia, depresión, fibromialgia, psoriasis, hipertensión, síndrome de tourette, dolor agudo, dolor crónico, dependencia al tabaco, síntomas postcovid, dolor muscular, gota, esguinces, neuralgia post herpética, estrés e insomnio. Dando así, una opción alternativa a los tratamientos convencionales medicinales, a través del consumo comestible de gotas y aplicación de pomadas, mejorando el bienestar físico y mental de los pacientes.

La problemática que tratamos nos obliga a mencionar que como causa de la prohibición se criminaliza a la población usuaria del cannabis, y la estigmatización social pareciera alcanzar incluso a los usuarios que la consumen con fines netamente medicinales. Al parecer, son las significaciones culturales las que determinan si es o no un problema social el consumir alguna determinada sustancia, por estigmatización social.

La finalidad de nuestra empresa es comprender la realidad cotidiana de los pacientes que deben vivir con dolor crónico, dejando un poco de lado las definiciones médicas que se muestran tan estructuradas. Además, se sabe que algunos de estos pacientes no presentan respuestas eficaces a las terapias medicas tradicionales, de tal modo que ellos han encontrado en el cannabis una forma de aliviar su sufrimiento y de poder salir adelante con su enfermedad teniendo una mejor calidad de vida.

Misión

Ayudar a la sociedad a tener opciones alternativas para sus diferentes padecimientos y dolores, curar sus síntomas físicos y mentales, ofreciendo así, una mejor calidad de vida.

Visión

Ser la empresa líder en productos medicinales con base activa de Cannabis en México y Latinoamérica, logrando eliminar los prejuicios de la sociedad que tienen sobre esta poderosa planta medicinal.

Valores

Compromiso con la salud. Solidaridad con los enfermos. Responsabilidad. Honestidad. Teniendo como objetivo principal la Transparencia. Providad: prevenir, cuidadoso y diligente para proveer y acudir con lo necesario al logro de un fin.

Tienda MedicalCannab

Nuestros productos

×
×

Carro